Guasave, Sin.- La situación económica ha afectado a todos los rubros y sectores de la región, y a quienes se dedican al oficio del arreglo del calzado los ha golpeado un poco durante esta temporada la baja afluente de trabajo, ya que los meses de noviembre y diciembre es cuando tienen un incremento de casi el 100 por ciento, destacó José Jesús Mora García.
Debes leer: Ayuntamiento e intercamaral acuerdan trabajar en equipo por el desarrollo y progreso de la capital
El empleado de un taller de reparación de zapatos ubicado en el mercado municipal de Guasave, señaló que hay días que no arregla un solo par, y aunque asegura que en ocasiones sí hay trabajo, este ya no es como antes, ya que la mayoría de las personas prefieren desechar un par de zapatos con desperfecto que arreglarlos, lo que les ha ido mermando poco a poco.
“Todos estos meses se pone muerto, hay temporadas, hay veces que en diciembre es cuando nos cae más, para el 20 de noviembre porque vienen mucho de la escuela a arreglar los zapatos para desfilar, para ponerles casquillos para que haga ruido pues”, resaltó.
Te sugerimos: ¡En Sinaloa habrá 60 sucursales! Pronto se tendrá en operación Banco del Bienestar en Guasave: López
Mora García señaló que hay días en que no les llegan clientes, sin embargo, van sacando trabajos que se han rezagado, mencionando que, en un día bueno, pueden llegar a arreglar 10 pares de zapatos y la ganancia puede oscilar entre los 700 y los mil pesos en el día.
Además de zapatos, en este taller se hacen trabajos de reparación de bolsas para dama, en el que enfatizó también les deja un poco de ganancia.
Cabe mencionar que el señor José Jesús Mora abre el negocio del que está a cargo a partir de las 07:00 de la mañana y cierra a las 06:30 de la tarde, en busca de obtener una ganancia que le permita llevar el sustento a su familia.