Al momento

Sinaloa

Hay déficit de 70 policías; buscan reclutar 9 elementos

Más mujeres interesadas en integrarse a la corporación, pero el control y confianza sigue siendo complicado de solventar

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Angostura, Sin.- En el municipio de Angostura se arrastra un déficit de 70 agentes policiacos y por lo pronto se emitió una convocatoria para tratar de reclutar a 9 aspirantes, en la idea de ir subsanando poco a poco la carencia.

La presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez destacó que, contrario a otros municipios, aquí lo que sobran patrullas porque faltan agentes para que las utilicen y es lo que tratarán de resolver para mejorar la seguridad pública.

“Tenemos muchas patrullas, pero no tenemos elementos, 70 es el déficit de elementos, se irán integrando gradualmente, de 10 a 15 elementos dependiendo del presupuesto, pero ahorita nosotros para estos tres años no creo que cumplamos la meta de los 70 pero, pues mínimamente la mitad tal vez”.

Agregó que entre los angosturenses hay muchos interesados en sumarse a la corporación, mujeres principalmente, madres de familia interesadas y ya se tienen algunos casos que se están apoyando con becas para eso, pero en ocasiones el control y confianza es un filtro para que no pasen.

Montoya Martínez agregó que en materia de seguridad pública están enfocando esfuerzos al tema de los motociclistas, que todos porten sus cascos y placas de circulación, además en que la población respete la legalidad aplicando las sanciones correspondientes a las faltas o infracciones cometidas.

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.