Culiacán, Sinaloa. En el sector que colinda con la salida norte de la ciudad, en donde hay un cierre temporal entre los bulevares Mario López Valdez y Orquídeas, hay alrededor de 150 restaurantes que cuentan con accesos para su consumo, principalmente en la plaza Carolinas, señaló Laura Guzmán Torróntegui.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, exhortó en ese sentido a la ciudadanía a consumir en los establecimientos de la zona, al existir las condiciones y la seguridad.
En el caso de la plaza el acceso es por el bulevar Mario López Valdez, y en ese sentido la dirigente agradeció la disposición de las autoridades municipales para evitar el bloqueo por sus dos accesos, ya que estará cerrado temporalmente por la México 15.
“El acceso de los restaurantes de la plaza Corona, Carolinas, y todo el sector gastronómico del bulevar no se verá afectada. Tuvimos una muy buena aceptación, agradezco mucho al departamento de Obras Públicas del municipio, quien atendió la petición y fue autorizada en ese mismo día, solidarizándose completamente con el sector gastronómico”, declaró.
Guzmán Torróntegui reconoció la disposición de la actual administración municipal para seguir apoyando al sector empresarial, y en esta ocasión a la industria restaurantera.
Te sugerimos: Obras de pavimentación: 45 calles de Culiacán quedarán como nuevas próximamente
El cierre temporal entre los bulevares Mario López Valdez y Orquídeas es por la construcción de un paso deprimido por parte de Gobierno del Estado, como parte del circuito vial interno que se diseñó para desahogar el tráfico vial por la ciudad.
Ante esto, la presidenta de Canirac en Culiacán destacó que están contentos con la iniciativa, al ser Obras Públicas la que va a beneficiar a la ciudadanía, y que tienen que ser tolerantes por las molestias que puedan generar para el tránsito.