Al momento

Sinaloa

¡Hay cocodrilos! Alerta Protección Civil sobre alto riesgo de bañarse en el río de Palos Blancos, Culiacán

A unos días de la Semana Santa, el coordinador de Protección Civil en Culiacán, informó que el centro recreativo “Acapulquito” tampoco es apto para bañarse 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Luego del recorrido que realizaron corporaciones municipales en lugares de recreación y balnearios de Culiacán previo a las vacaciones de Semana Santa, acordaron prohibir que la población se bañe en el río de la comunidad “Palos Blancos”, ante la presencia de cocodrilos, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba.

El funcionario municipal, aseguró que este lugar es altamente peligroso para la población, pues además de la presencia de reptiles, también el río cuenta con remolinos y corrientes de agua que podrían poner en riesgo a los visitantes. 

A su vez, Martínez de Alba comunicó que otro de los centros recreativos detectados como altamente peligrosos para la salud de la personas es “Acapulquito”, pues después de un estudio sanitario que se realizó en el lugar, se detectaron varias bacterias, entre estas la Salmonella.

“Este río tiene corrientes muy fuertes adentro, lo que se llama remolinos, hay mucha rama y aparte hay cocodrilos. Acapulquito también se encuentra bien contaminado, en un análisis bacteriológico que se mandó a hacer de las aguas se detectó Salmonela”, dijo. 

Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil en Culiacán, informó que antes de que inicien las vacaciones de Semana Santa, se instalarán en estas zonas letreros con la leyenda “prohibido bañarse”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.