Los Mochis, Sin.- El programa del gobierno federal Internet para Todos, que funciona mediante la Comisión Federal de Electricidad -CFE- y la Secretaría del Bienestar, comenzó a dispersar en comunidades de la zona rural los chips telefónicos en los que se podrán recargar saldo y datos móviles.
En el municipio de Ahome hay 500 chips disponibles de “Internet para Todos”, pero el problema es que no hay conectividad porque no hay antenas y todavía no hay fecha para cuando se instalarán, informó la coordinadora de la Secretaría del Bienestar en la Región 01, Isaura Salas Castro.
“Ya iniciamos aquí el programa y hemos andado por todas las comunidades, iniciamos en el Poblado Cinco, el problema que tiene la Región 01 es que no tenemos conectividad todavía, no hay antena”.
¿Y no tienen estimado si este año podrían instalar antenas en el municipio de Ahome?
“No hay fecha”.
La coordinadora de la Secretaría del Bienestar en el municipio de Ahome, informó que iniciaron la entrega de chips en el Poblado Cinco, Valle del Carrizo, pero no hubo conectividad, y que después, la semana pasada recorrieron El Jitzámuri, El Colorado y demás comunidades de las sindicaturas de Higuera de Zaragoza y Ahome, pero que en ninguna parte hay conectividad o señal del programa público Internet para Todos.
El chip telefónico del programa Internet para Todos incluye saldo por un mes totalmente gratis; al siguiente mes las recargas son desde 45 pesos, y el primer plan ofrece hasta 4 GB de Internet, 250 minutos de llamadas y 125 mensajes por hasta tres días.
El segundo plan cuesta cien pesos y brinda hasta 20 GB de internet, mil minutos de llamadas y 500 mensajes por hasta 15 días.