Los Mochis, Sinaloa. La primera etapa de entrega de Viviendas el Bienestar en Ahome cambia de fecha, será hasta el próximo 22 de diciembre, así lo confirmó el director de Obras Públicas, Jesús Ernesto Tapia Castro.
Este jueves 27 de noviembre de 2025, el funcionario municipal comentó que sostuvieron una reunión vía zoom con el enlace nacional de Infonavit quien les comunicó que habrían de aplazar la entrega de las viviendas en los predios Nuevo Horizonte y Los Virreyes en Los Mochis.
Sobre el caso del segundo paquete que estaba contemplado hacer entrega el próximo mes de diciembre, se aplaza hasta el mes de enero de 2026, en fecha por confirmar en los próximos días.
Podría interesarte: Ayuntamiento de Ahome acudirá a verificar viviendas del Bienestar que se construyen en Los Mochis
“Se va a hacer entrega de ese paquete de viviendas, el desarrollador va a ser la entrega al Infonavit, sin embargo, al Infonavit le llevó un poco de tiempo más entregarlas y asignarlas, ese es el proceso que todavía falta trabajar en ello el Infonavit”.

Construcción de Viviendas del Bienestar en Ahome. Foto: Emmanuel Casas
A la fecha, el avance de construcción en las viviendas es del 95 por ciento, únicamente faltan algunos trabajos menores de instalación en los cuartos, y cuentan con la instalación de los servicios públicos esenciales.
Añadió que hay una casa muestra, la cual se encuentra amueblada, pero la entrega será de la vivienda y no con muebles, sin embargo, con eso se les muestra a los derechohabientes cómo pueden colocar los muebles en su nuevo hogar.
Te sugerimos: ¿Quieres ser beneficiado con vivienda del Bienestar? En Infonavit Los Mochis te brindan información
Cabe precisar que pueden adquirir estas viviendas personas que sean derechohabientes del Infonavit que perciban entre uno y dos salarios mínimos, sin la necesidad de que cuenten con una puntuación para su adquisición.
¿Cuántas viviendas habrá de entregar Infonavit el próximo mes en Los Mochis?
Serán un total de 232 viviendas, distribuidas en los condominios del fraccionamiento Los Virreyes y Nuevo Horizonte. Esos predios donde se hace esa construcción son propiedad de Infonavit.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa