Mazatlán, Sinaloa. A partir del 15 de julio, que inician oficialmente las vacaciones de verano, se espera que la ocupación hotelera alcance entre un 75 y 80 por ciento los fines de semana, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El empresario hotelero explicó que el porcentaje podría ser mayor, pues hay familias que de último momento deciden hacer sus maletas y salir de vacaciones por carretera sin haber hecho reservación en algún centro de hospedaje.
Debes leer: Es favorable el primer semestre del 2025 para Mazatlán en turismo, asegura Alí Zamudio
También comentó que, en los últimos fines de semana, el movimiento en el sector hotelero ha estado, sobre todo los días viernes y sábado, en un 70 por ciento de ocupación de cuartos de hotel y que todo el sector turístico está muy optimista para tener un excelente verano.
“Nuestra expectativa es andar en niveles entre un 75 y un 80 por ciento los fines de semana y entre semana puede ser variable, en que podemos estar entre un 60 y 65 por ciento, pero dependemos mucho de la decisión de último minuto, que eso va mucho en función de las circunstancias, es decir que no vengan huracanes y que continúe todo tranquilo en las carreteras”.
Manguart Sánchez agregó que todo el trabajo de promoción que se está haciendo desde la iniciativa privada y en coordinación con la Secretaría de Turismo de Sinaloa, están rindiendo frutos al recuperarse la confianza en el destino.
Te sugerimos: Secretaría de Turismo ha capacitado a más de 2 mil agentes de viajes para que promuevan Mazatlán
El presidente de la Asociación de Hoteles dijo que, además hoy en día, Mazatlán cuenta con mayores atractivos de interés turístico como el Gran Acuario, la Farolesa y próximamente el proyecto de la mansión pirata, que se viene a sumar a los paseos a los pueblos mágicos y señoriales, lo cual genera buenas experiencias.