Sinaloa

Hay bastantes tiraderos de basura en zona rural y suburbana de Mazatlán

María de Lourdes Sanjuán Gallardo expuso que principalmente en las comunidades rurales se da el problema y en zonas de la periferia

JLV-BALDIOS (6)

JLV-BALDIOS (6)

Mazatlán, Sinaloa.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán ha detectado la existencia de varios lotes baldíos utilizados como tiraderos de basura o escombro, informó su titular, María de Lourdes Sanjuán Gallardo.  

La funcionara municipal expuso que es principalmente la zona rural y la sub urbana, donde se dan estos casos, que han sido detectados por los empleados que acuden a atender denuncias ciudadanas, por lo que se planteó a la dirección de Servicios Públicos Municipales una campaña de limpieza y colocación de señalética, así como una reforestación.  

Te puede interesar: ¡Advertido! ¿No usas cubrebocas? Te pedirán que te retires del malecón o la cara turística de Mazatlán

“No hay un lugar que se salve en Mazatlán, pero, qué tenemos que hacer, bueno por un lado sí ir a levantarlo, ir a sacarlo, pero cómo le vamos a hacer para evitar que la gente siga haciendo eso, necesitamos vigilancia”. 

Sanjuán Gallardo indicó que es importante que tanto los comercios, como en la zona de la Marina donde han detectado tiraderos clandestinos de basura, como en las colonias populares por parte de la ciudadanía, exista conciencia para evitar el daño ecológico que originan los desechos expuestos al aire libre.  

Mencionó que inclusive, durante la visita hecha el fin de semana a la comisaría de San Marcos se detectó un tiradero, justificado por los propios pobladores porque el servicio de recolección de basura se da cada dos semanas. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, ultricies libero ut quis ut amet, suscipit