Culiacán, Sin.- Ya se atendió el 50 por ciento de las 44 escuelas de todo el estado que se quedaron sin energía eléctrica al término del ciclo escolar 2022-2023, dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista previo a la “entrega de nombramientos a personal docente del Conalep”, la funcionaria estatal detalló que hace una semana comenzó a repararse el sistema eléctrico en 22 planteles, mismos que colapsaron por las altas temperaturas, al requerir más energía para los aires acondicionados.
Domínguez Nava señaló que el resto de las instituciones se atenderán esta semana, pues la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya es que cuando regresen a clases ya no tengan este problema.
“Recordemos que estábamos con un diagnóstico de 44 escuelas que no tenían luz ya estamos avanzando prácticamente en todas en su atención, en el 50 por ciento hace dos semanas iniciaron los trabajos, y en el otro 50 estamos en ese proceso esta semana”, dijo.
En ese marco, Graciela Domínguez Nava agregó que también se están impermeabilizando 321 escuelas del nivel básico de las 536 que realizaron la solicitud ante la SEPyC.
Puntualizó que Gobierno del Estado destinó 5 millones 600 mil pesos para llevar a cabo estos trabajos de rehabilitación, mismos que buscan que queden concluidos antes del inicio del ciclo escolar 2023-2024.
Te sugerimos: ¡Atención! Escuelas no deben condicionar entrega de documentos por pago de cuotas: SEPyC