Guasave, Sinaloa. En un esfuerzo por garantizar el bienestar de sus trabajadores, el Ayuntamiento de Guasave y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Guasave (Stashag) firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo 2024, el cual destaca un incremento del 9 por ciento para todos los trabajadores sindicalizados, tanto activos como jubilados.
La firma estuvo encabezada por el alcalde Martín Ahumada Quintero y María José García Flores, secretaria general del Stashag, junto con miembros del Comité Directivo y funcionarios municipales, ahí el residente municipal destacó el compromiso de la administración por salvaguardar los derechos de los trabajadores, subrayando que este es el segundo contrato colectivo firmado durante su gestión.
“Hemos siempre procurado que haya el beneficio para todos nuestros trabajadores, siempre hemos respetamos mucho a los trabajadores, siempre hemos buscado para ellos la tranquilidad, la seguridad, en cuestiones sociales, de sus prestaciones”, destacó el alcalde.
El aumento del 9 por ciento, incluye un incremento del 2 por ciento por la revisión del contrato y un 7 por ciento adicional debido al aumento del Salario Mínimo Nacional, siendo efectivo retroactivamente desde el 1 de enero y aplicado en esta quincena.
Ahumada Quintero enfatizó la importancia de mantener un equilibrio financiero mientras se busca el beneficio y la seguridad de los trabajadores municipales.
Por su parte, María José García Flores expresó su agradecimiento a la administración municipal por su compromiso y respeto hacia los agremiados, reconociendo el cumplimiento oportuno de las prestaciones laborales incluso heredadas de administraciones anteriores.
“Darle las gracias por desde un inicio a apoyar doctor, siempre han sido muy respetuosos y pues le están de igual manera también ustedes administración, muchas gracias por tratar de sacar adelante todo lo pendiente de prestaciones, que sin importar que venía de otras administraciones ustedes han estado dando cabal cumplimiento y eso es de reconocerse, la verdad”, afirmó María José García Flores, secretaria general del Stashag.
María José García Flores, secretaria general del Stashag, agradeció el apoyo brindado por la administración municipal y reconoció el cumplimiento de prestaciones laborales pendientes, incluso aquellas heredadas de administraciones anteriores.
El presidente municipal celebró este acuerdo y recalcó que ha sido prioridad atender los derechos de los trabajadores, por lo que este es el segundo contrato colectivo que se firma en esta administración, además que siempre se ha pagado a tiempo, incluso antes tanto las quincenas, como prestaciones laborales, como aguinaldos y retroactivos que se debían a los sindicalizados, de otros periodos de gobierno, además afirmó que se hizo en condiciones muy favorables para todos, buscando también un equilibrio en las finanzas.