Culiacán, Sinaloa.– Se tiene una gran cantidad de información de animales que se extraviaron y otros que salieron lastimados por el uso incontrolable de fuegos pirotécnicos que se dio durante la celebración de las fiestas decembrinas y de fin de año, señaló el diputado local sin partido, Feliciano Valle Sandoval.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aunque dijo no tener una cifra total, el legislador manifestó que tan sólo en el municipio de Guasave, se ha identificado por parte de gente cercana, que de 8 a 10 animalitos salieron de sus hogares y hasta el momento no han regresado.
“Sin duda que tuvimos una gran cantidad de información de animales que están extraviados prácticamente por el miedo que les provoca el tema de los cuetes que prácticamente se van de sus hogares y no los encuentran; hay ahorita muchas familias buscando muchos animales que se perdieron y por otro lado animales en situación de calle que derivado de estas situaciones pues salieron lastimados”, expresó.
Valle Sandoval enfatizó que se debe de buscar la oportunidad de evitar que existan este tipo de prácticas que vienen a hacer un daño a los animales, principalmente por el susto que les ocasiona el ruido de estos.
Puedes leer: En Guasave parecía Irak por la detonación de “cuetes”; sólo pudieron incautar 15 kilos: Alcalde
Por lo anterior, reiteró la importancia de la iniciativa que impulsa y que tiene que ver con la posibilidad de que haya una veterinaria pública en cada municipio que preste atención gratuita, argumentado que de esa manera sería un número menor de animales lastimados, a los que se tiene actualmente.