Norte

¡Hay ángeles aquí!, el COVID-19 les desplegó sus alas

Sin decir nada, sin mostrarse a veces, han saciado el hambre y han dado esperanza de vida en hospitales, cruceros y en las mismas calles

Guasave, Sin.- En la desgracia se encuentran. La pandemia ha desplegado las alas de ángeles terrenales que se duelen de la pena ajena.

Decenas de ciudadanos guasavenses han mostrado el estigma de solidaridad que en las tragedias brilla, dejando ejemplos de buena voluntad.

Para muestra, solo uno, el caso de un grupo de jóvenes que gracias a un alma bienhechora sale a recorrer las calles, hospitales y cruceros para compartir el pan.

“La iniciativa es darle de comer a las personas que más lo necesitan, tanto a las personas que se encuentran cuidando a sus familiares enfermos, acudimos a los hospitales, en el centro, en los estacionamientos de Ley y Walmart, la verdad nos hemos encontrado con muchas sorpresas, que hay gente que en verdad sí lo necesita”, lamentó uno de los jóvenes, de 15, que están llevando a cabo la labor auspiciada por un particular guasavense.

En los cruceros, cuando hacen el alto obligatorio, voltean a su alrededor, si el semáforo lo permite, llenan un plato con alimento y bajan a entregarlo, si no, en la parada siguiente se lo proporcionan.

La labor es titánica pues saben que difícilmente alcanzarán a cubrir todas las bocas que requieren alimentarse, no salen a diario pero sí de manera frecuente, a veces van de dos o tres, a veces más en el grupo.

Afortunadamente no son los únicos como ellos, otras almas caritativas están enviando alimento al personal médico del IMSS, Issste y Hospital General, no solo les entregan el paquete con comida, sino que los llenan de ánimo con algunos letreros, “Gracias por todo”, se lee en los recaditos.

Esa es el alma del guasavense, esa es la naturaleza del orgullo que sobresale en momentos de contingencia, porque no hace falta tener mucho, basta con tener voluntad.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar elit. odio neque. libero. lectus nunc