Culiacán, Sin.- Las lluvias ya están a la vuelta de la esquina y Protección Civil puso en marcha desde hace varias semanas una serie de acciones preventivas como lo son: la colocación de letreros en canales a cielo abierto, cruces y arroyos peligrosos, para evitar tragedias como las ya ocurridas en años anteriores.
Jesús Bill Mendoza, director de Protección Civil de Culiacán, es quien se encuentra coordinando dichos trabajos en la zona urbana y la rural, principalmente en las zonas donde históricamente se presentan situaciones de riesgo.
Entrevistado por Línea Directa, Mendoza Ontiveros precisó que los canales a cielo abierto que han requerido señalización son: Bellavista, en la zona Ganadera; en carretera a Culiacancito; Colinas del Bosque; el canal de Benjamín Hill a la altura del fraccionamiento Santa Clara; Cana Villa Bonita y Costerita; canal Municipio Libre en Colonia Rincón de Santa Rosa.
Te sugerimos: Si vas al mar o al río ¡Atento! No podrás bañarte en ciertas áreas ¿Por qué? Esto dice PC en Ahome
Asimismo, el Canal de Chulavista en bulevar Ejército de Occidente, a lo largo de 6 puntos, donde por desgracia se han presentado tragedias que han cobrado la vida de niños y niñas.
“Lo estamos haciendo para prevenir situaciones de riesgo y evitar que suceda alguna desgracia como ha sucedido año con año, donde comenzamos fue donde ocurrió un accidente el año pasado, un niño cayó, entonces es para que la gente sepa que es una zona de riesgo y no debemos confiarnos”, precisó Mendoza Ontiveros.
Contenido de Twitter
En cuanto a las vialidades peligrosas, el funcionario municipal recordó que entre las más conflictivas destacan los túneles de Gas Valle, bulevar Leyva Solano-Federalismo, Pedro Infante y Rolando Arjona y el túnel de la Universidad de Occidente en el bulevar Lola Beltrán.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Respecto a los arroyos destacan Dr. Mora y Xicoténcatl, donde habrán de colocarse 4 señalamientos, en calzada de las Américas y el cruce con Francisco Labastida Ochoa; el camino de Juntas del Humaya, principalmente donde se encuentra la presa derivadora por mencionar algunos.