Angostura, Sinaloa. La fuerte lluvia y cortes a la energía eléctrica que se presentaron la madrugada de este martes provocó fallas en cinco pozos y baja presión en plantas potabilizadoras de la zona sur de Angostura, con la afectación en el abasto de agua potable para 10 comunidades.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang), Arnoldo López Valenzuela, expresó que además de afectar la operación de la red hidráulica, la lluvia les genera inversión elevada para hacer las reparaciones y poder reanudar el servicio en las próximas horas.
“Tenemos ahorita cortocircuito en el pozo del Batallón, de Chumpolehuixtle, San Lucino, en el de La Palma también nos falló, pero ya lo arreglamos y La Esperanza. También en la zona sur en las plantas estamos trabajando a media capacidad porque está muy baja la tensión y no alcanzan a encender todos los motores, hay desbasto por problemas eléctricos”.
Además de los poblados donde fallaron los pozos, también se vieron afectadas las comunidades de la colonia Sinaloa, Gato de Lara, El Muerto, El Ostional y Costa Azul.
Debes leer: ¡Prevenidos! Las lluvias van a seguir en Sinaloa
El funcionario explicó que cada vez que hay lluvias fuertes y apagones hay cortocircuito de alguna partes eléctricas de la automatización de los pozos, donde lo menos que se invierte para arreglarlo son mil 500 pesos en cada caso.
El personal de la paramunicipal trabaja a marchas forzadas para reanudar la operación de los pozos y se espera que también quede listo lo correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que puedan operar con normalidad las plantas potabilizadoras.
Sugerido: ¡Hay datos oficiales! Así se distribuyeron las lluvias de las últimas 24 horas en Sinaloa