Agropecuaria

‘Hasta Palacio Nacional llevaré la petición del subsidio al diésel’: QOC

El gobernador de Sinaloa confió que a pesar de la situación económica que enfrenta el país por la pandemia del COVID-19, se escuche la voz de los hombres del mar, y antes de que se levante la veda del camarón ya gocen de este beneficio

Navolato, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel pidió a los pescadores de altamar a no rendirse ante el Gobierno Federal para que se mantenga el Programa del Subsidio al Diésel Marino, porque es un apoyo que permite generar empleos en los barcos.  

Prometió seguir tocando la puerta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de ser necesario la de Palacio Nacional para ser escuchado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Confió que a pesar de la situación económica que enfrenta el país por la pandemia del COVID-19 se escuche la voz de los hombres del mar, y antes de que se levante la veda del camarón ya gocen de este beneficio en el combustible.  

Te puede interesar: Impugnará Coparmex cancelación del subsidio al diésel marino

“A ver, yo creo que no nos podemos rendir, sino seguir insistiendo, tocando la puerta, confío que se genere algún apoyo entendido también la dificultad que hay ahorita con la lana, con los recursos económicos, que seguramente fueron las razones que nos quitaron todos estos programas, lamentó.       

El gobernador de Estado, Quirino Ordaz Coppel, admitió que ahorita están interrumpidas las pláticas con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por la elaboración de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el año 2021 y que tiene como plazo entregar el día 08 de septiembre al Congreso de la Unión.  

Tampoco se tiene comunicación con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, porque se encuentra aislado al resultar positivo a coronavirus.   

Te puede interesar: Aplaude Canainpesca intervención de QOC en tema del diésel marino

Ordaz insistió que el Gobierno Federal debe de comprender que el beneficio es social, no es a unos cuantos, los empresarios dan empleo y no es justo que se cancele este energético.  

Con relación a los pescadores de bahías y esteros en la zona norte del estado que reclaman el cambio de fechas para la captura de camarón, que, por cierto, han bloqueado en dos ocasiones la carretera Los Mochos-Topolobampo, el mandatario respondió que no le han pedido su intervención, pero tiene conocimiento que avanzan de manera positiva las negociaciones con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), que encabeza el sinaloense Raúl Elenes Angulo y con el delegado José Jaime Montes Salas.   

Fuente: Línea Directa

Comentarios