Choix, Sin.– Si en la mayor parte del territorio sinaloense descendieron las temperaturas, en la zona serrana de Choix el frío es más severo, por esta razón la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza llevó cobijas y apoyos alimentarios a las comunidades que colindan con Chihuahua.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presidenta municipal dijo a Línea Directa que además de los apoyos para mitigar el frío en estas comunidades que en su mayoría pertenecen a la etnia rarámuri, también se llevaron juguetes y dulces para los niños, que en su mayoría ni siquiera se dieron cuenta que pasó Navidad, mucho menos el Día de Reyes.
Las comunidades seleccionadas para brindar los apoyos sociales fueron: La Matanza, Macoribo, El Bacobo y Las Juntas, las cuales se encuentran en la parte más alta de la Sierra Madre Occidental de este municipio.
“[…] Todas estas comunidades están colindando con el estado vecino de Chihuahua, donde les estuvimos llevando a las familias cobijas, despensas, juguetes y dulces a los niños”, dijo a Línea Directa.
Es importante precisar que las condiciones geográficas de la zona serrana de Choix, así como la ubicación donde las comunidades fueron establecidas por sus ciudadanos son factores que hace que prevalezcan las condiciones de extrema pobreza.
Nota sugerida: ¡Choix sí existe! Auditorio de Las Chicoteadas y Línea Directa logra abrigar a familias de la sierra
Ante la imposibilidad de que las familias puedan trasladarse a la cabecera municipal o mínimamente comunicarse con las autoridades, se estarán visitando las comunidades para trasladar los apoyos invernales gestionados ante DIF Sinaloa.