Los Mochis, Sinaloa. Para este sábado 9 de noviembre se tendrá un descenso de las temperaturas en la sierra de la zona norte de Sinaloa que pudieran llegar a los 10 grados centígrados mientras que en el valle van fluctuar entre los 12 y los 13 grados, informó el meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa.
Debes leer: ¡A sacar los abrigos! Empiezan a llegar los primeros frentes fríos a Mazatlán
Ernesto Castro Castro explicó que esta baja de la temperatura obedece a los efectos del flujo de aire relativamente fresco por el avance del frente frío número 8 de la temporada que se extiende hacia la parte norte de la República Mexicana, específicamente sobre, Coahuila, Durango y norte de Sinaloa e interactúa con una corriente de chorro polar.
“Se espera para el fin de semana un ligero descenso en las temperaturas mínimas, por efecto de la base que tiene este frente frío número ocho. Ahorita las mínimas que se han tenido han llegado hasta los 13 grados en la sierra, mañana sábado pudieran llegar a los 10 grados y el valle entre unos 12 y 13 grados”, explicó.
Mencionó que el viento fresco y el descenso de las temperaturas en Sinaloa no están relacionados con la proximidad del llamado invierno meteorológico, pues eso se dará a partir del mes de diciembre.
Te sugerimos: ¡Frío “madrugador” y nocturno se activa en Sinaloa! El frente 8 baja el nivel del termómetro
Explicó que siguen en la temporada de huracanes, pero la depresión tropical 14 de la temporada que se formó el jueves sobre el océano Pacífico fue de corta duración y no favoreció la posibilidad de lluvias.
El meteorólogo de la Caades recordó que el fenómeno de la niña esta en proceso de instalarse sobre el océano Pacífico y de acuerdo a los expertos esperan que se establezca los primeros días de diciembre y hasta el mes de marzo de 2025.
Las noticias del clima están en la sección especial de Línea Directa