Los Mochis, Sin.– Bastante sorpresa se llevaron vecinos del sector suroriente de la ciudad de Los Mochis al descubrir que la “desaparición misteriosa” de sus cubetas, que fungen como depósito de basura y desechos, se debe a que son sustraídas de manera intencional por un solitario sujeto.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Se trata de un hombre que, en bicicleta, tanto de día como de noche, recorre las calles del fraccionamiento Las Canteras, llevándose las cubetas vacías que encuentra en su paso por esta zona.
En un inicio los vecinos pensaban que los propios empleados de OP Ecología eran quienes se llevaban los recipientes o, incluso, los perros para sacar la basura en algún solar baldío.
Sin embargo, las cámaras de seguridad instaladas por vecinos que buscan proteger sus pertenencias de la delincuencia, tras el aumento de robos residenciales en este sector, descubrieron que hasta las cubetas de basura son hurtadas por los ladrones.
En las imágenes captadas por las cámaras se observa al hombre en una bicicleta de color negro con rojo, quien viste un pantalón de mezclilla, tenis blancos, una sudadera azul y una camisa a cuadros del mismo color, así como una gorra roja.
Además, en su mano derecha lleva cargando alrededor de una decena de cubetas bien apiladas, a plena luz del día y sin que nadie lo detenga.
En otras imágenes, se ve como, también, opera de noche en este sector, utilizando el mismo modus operandi: solamente se lleva las cubetas vacías y las coloca una sobre otra, para poder maniobra mientras huye en bicicleta.
Te puede interesar leer: Aparatoso accidente automovilístico en El Carrizo dejó 8 lesionados; entre ellos 3 adultos mayores
Los vecinos del sector piden más vigilancia no solamente por la presencia del “roba cubetas”, que es como han bautizado al solitario sujeto, sino también por el incremento de robo de pilas de vehículos y hasta juguetes que los niños dejan en las cocheras de las casas.