Al momento

PROGRAMA

Hasta la tercera semana de clases, canje de uniformes y útiles escolares llegó al 86.5 % en Sinaloa

El proceso de canje continúa abierto y se cerrará hasta el 14 de noviembre, con el fin de darle oportunidad a los alumnos que llegan con sus papás trabajadores del campo.

Inicio del canje de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo gratuito.
Inicio del canje de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo gratuito. | Foto: Samuel Real

Culiacán, Sinaloa. En las primeras semanas del ciclo escolar 2025-2026, padres de familia y tutores han aprovechado para realizar el canje de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo para alumnos de preescolar, como un apoyo a la economía familiar y local.

Debes leer: ¡Gestos de apoyo! Entregan materiales y útiles escolares a niños de escuela primaria en Choix

De acuerdo con la Secretaría de Economía, al corte de la tercera semana de clases, el canje global es del 86.5 por ciento. Se han entregado 820 mil 390 uniformes, 393 mil 349 paquetes de útiles escolares y 36 mil 218 pares de calzado deportivo.

Previamente, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, indicó que la meta era alcanzar el 80 por ciento del canje para el arranque de las clases en el nivel básico de Sinaloa, cifra que se alcanzó.

El programa de canje de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo inició en agosto para que los padres de familia tuvieran el tiempo suficiente para prepararse para el regreso a clases. Además, se tuvo una semana extra para aquellas familias que por el periodo vacacional no tuvieron oportunidad de ir en la semana que estaba programada.

El proceso de canje continúa abierto y se cerrará hasta el 14 de noviembre del presente año, esto con el fin de darle oportunidad a los alumnos que llegan con sus papás trabajadores del campo en esta temporada otoño-invierno y que también tienen derecho a estos apoyos, pero también para aquellas familias que por alguna circunstancia no pudieron recoger en la semana los artículos que les tocaba.

Te sugerimos: Club de Leones lleva esperanza y útiles escolares a la primaria Pedro Infante en Guamúchil

Para mayor información, quejas o dudas, se pueden comunicar al call center de la Sepyc: 6678-46-42-20.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.