Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado ya tiene el dinero para el pago del programa Bienpesca estatal y solo están esperando que la federación libere la parte que le corresponde, pero, por el periodo de vacaciones, lo más probable es que hasta el mes de agosto se haga la dispersión a los beneficiarios, informó Eduardo Tirado Figueroa, director de Desarrollo Pesquero y encargado del programa.
Debes leer: Pescadores de Altata piden al gobernador Rocha adelantar pago del Bienpesca estatal
Para este programa el Congreso del Estado aprobó para este año 63 millones 493 mil 950 pesos y el Gobierno Federal hace una aportación similar para una bolsa en conjunto de 126 millones 987 mil 900 pesos, reveló el funcionario de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado.
Al igual que el año pasado el pescador recibirá 3 mil 750 pesos, la transferencia del dinero será a través del banco del Bienestar apoyados con el padrón ya depurados que les entregó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), precisó Tirado Figueroa.
De acuerdo al actual censo serán 32 mil 937 beneficiarios entre pescadores de bahías y esteros, Altamar, hombres y mujeres que trabajan en plantas procesadoras de camarón y en las presas, apuntó.
“Yo pienso que puede ser en agosto, no creo que sea antes, se me hace muy prematuro que lo hagamos antes, pero si la seguridad para los pescadores que el recurso estatal está al 100 por ciento aprobado y ya no hay ningún problema. Estamos viendo nada más la cuestión federal y se dispersa el mismo día”, adelantó.
La ventaja que se tiene es que todos los pescadores ya tienen su tarjeta del banco del Bienestar donde recibieron el anterior pago, y solo se han depurado a los que han fallecido, expresó.
Te sugerimos: Pescadores de Navolato agradecen adelanto del pago del Bienpesca estatal