Centro

‘Hasta el final contra el coronavirus’: Enfermera de Culiacán a la que rociaron con cloro

Le dio impotencia y se pregunta por qué tanta discriminación hacia el equipo médico que es el que da la cara ante el coronavirus

Culiacán, Sin.- Blanca Imelda, enfermera desde hace 18 años, fue agredida con cloro en su rostro, siendo uno de los casos que se han registrado en el país de agresiones contra trabajadores del sector Salud por la sicosis que ha causado el COVID-19, pero su vocación la hace seguir sirviendo a la sociedad.

La trabajadora del IMSS Terranova en Culiacán, relata a Línea Directa que iba rumbo a su casa, después de terminar su turno de guardia en urgencias, cuando sintió que una persona la seguía, de inmediato pensó que la iban a asaltar, cuando voltea hacia atrás recibe un golpe con una bolsa de plástico que se revienta con el impacto, inmediatamente siente en su piel el líquido con cloro, le provoca ardor en su piel y se le nubla la vista por algunos segundos.

“Cuando volteo, voy recibiendo el golpe fuerte con la bolsa, sentí el agua y el cloro, mi cuerpo se paralizó, se obscureció mi vista por unos segundos, miraba borroso, me gana la impotencia, porque yo solo soy una enfermera y me gusta ayudar”, dijo.

Es jefa de familia, con tres hijos que la esperan en casas después de cada jornada extenuante en el hospital, y quienes le aconsejan que se traslade en servicio de transporte particular y no en camión o tomar otras medidas por su seguridad.

Manifestó que siente impotencia, coraje algunas veces solo de pensar que ahora ellos como trabajadores de salud están expuestos a agresiones por hacer su trabajo, sin embargo esos sentimientos no son superiores a los que le genera sus ganas de seguir ayudando en esta guerra contra el coronavirus, hasta que el cuerpo aguante.

“Me pregunto por qué tanta discriminación hacia nosotros que somos el equipo médico y que estamos dando la cara ante esta situación del COVID-19, aun así yo dije que me quedaría hasta el final, hasta donde mi cuerpo aguante para salir adelante para servir a la sociedad”, dijo.

Blanca Imelda, expresó que la ciudadanía debería de apoyarlos porque con insumos o sin ellos están saliendo al ‘quite’, por vocación ante esta pandemia.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. quis, risus venenatis, dolor odio id, Praesent