Culiacán, Sin. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron recuperar varios vehículos recientemente robados, los cuales contenían armamento, equipo táctico y municiones en su interior. El aseguramiento ocurrió la tarde de este lunes 3 de marzo en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.
La información fue proporcionada por el Grupo Interinstitucional de Seguridad de Sinaloa, al confirmar que agentes de la PEP pertenecientes al Grupo Élite realizaban recorridos de reconocimiento en la colonia 4 de Marzo cuando detectaron los vehículos.
Debes leer: Rescatan a dos hombres “levantados” en Navolato y detienen a otros dos con armas y equipo táctico
Se trata de tres unidades con reporte de robo reciente: una Ford Ranger robada el 27 de febrero, un Renault modelo 2024 (sin fecha específica de robo) y una Nissan modelo 2024 también reportada como robada el 27 de febrero. Todas las unidades fueron hurtadas este año 2025.
Al inspeccionar los vehículos, los agentes encontraron en su interior armamento de alto poder, que incluía tres fusiles AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo” calibre 7.62 x 39 mm con cargadores abastecidos y un fusil M16 calibre 5.56 mm, también con su respectivo cargador abastecido.
Recomendada: Había un fusil AK-47: buscaban cámaras irregulares y encuentran una camioneta robada en Navolato
Además, se aseguraron municiones, entre estas una cartuchera con tres cargadores abastecidos con cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, 16 cargadores adicionales para fusil AK-47 y siete cargadores para fusil M16, todos con munición.
Dentro de las unidades también se halló equipo táctico consistente en dos chalecos porta cargadores, cada uno con cuatro cargadores abastecidos para fusil AK-47.
Asimismo, se localizó un paquete de plástico que contenía aproximadamente tres kilogramos de mariguana.
Sigue leyendo: Operativos militares: detienen a 4, aseguran armas y autos, y retiran otras 30 cámaras en Culiacán
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades federales para iniciar las investigaciones correspondientes. En el caso de los vehículos, se llevarán a cabo peritajes y se notificará a los propietarios que los reportaron como robados.
Además, las armas serán sometidas a las pruebas de ley que son necesarias para obtener posibles indicios que contribuyan a las investigaciones sobre el delito de portación de armas.
Conoce toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa