Guamúchil, Sin.- De manera reincidente, algunos comerciantes acaparan los cajones de estacionamiento para exhibir sus mercancías, y si no atienden los exhortos que se les hacen para liberar los espacios, se les llega a retirar el material con el uso de la fuerza pública, aseguró el oficial mayor de Salvador Alvarado, Martín Camacho Figueroa.
Explicó que se trabaja en coordinación con Seguridad Pública, y los agentes en ocasiones tienen que recoger la mercancía de la vía pública y llevarla al Ayuntamiento para cobrar la multa al comerciante por el acaparamiento que hace.
Te puede interesar: Seleccionan a Consuelo López Flores como ganadora del Mérito a la Mujer Alvaradense 2023
“Se hace el esfuerzo, se retira y se ha estado insistiendo, es reiterado, es reincidente la conducta, pero hemos estado trabajando, repito, constantemente en eso, y la verdad que es bien importante el tema de los cajones de estacionamiento, que haya disponibilidad”.
Reconoció que en ocasiones especiales se puede dar permiso para exhibir la mercancía, pero regularmente los comerciantes ni siquiera solicitan autorización y ocupan espacios en la vía pública, que escasean para estacionar los vehículos.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
El funcionario mencionó que este es un trabajo permanente porque la conducta de los comerciantes también es reincidente, y de alguna manera se tiene que llegar a entender que los espacios se tienen que respetar y que no hay espacios para estacionamiento exclusivo para los negocios.