Guamúchil, Sinaloa. En plena temporada decembrina cuando el comercio registra un repunte en ventas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Évora, Luis Alfredo López Apodaca, llamó a los comerciantes a redoblar precauciones para evitar ser víctimas de la delincuencia.
El líder empresarial destacó la necesidad de estar atentos principalmente en las transacciones económicas, pues los delincuentes recurren a diversas modalidades para estafar, como el uso de billetes falsos, cheques sin fondos, fraudes con tarjetas de crédito y llamadas de extorsión.
Te sugerimos: ¡Cuidado con los QR! SSPC alerta a la ciudadanía de posibles fraudes con códigos falsos
“Es importante revisar cada billete con el que nos pagan, verificar las transacciones realizadas con tarjetas de crédito y exigir la presentación de credenciales de elector. Actuamos de buena fe, pero no podemos bajar la guardia porque hay personas que no siempre tienen las mejores intenciones. Incluso, con los cheques hemos detectado casos fraudulentos”.
El presidente de Canaco subrayó que el aumento en las ventas propias de la época también representa un atractivo para los delincuentes, por lo que solicitó a los comerciantes mantener la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad.
“Hemos tenido buena comunicación y atención por parte de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, la Guardia Nacional e incluso el Ejército, sin embargo, es indispensable no confiarse y seguir tomando precauciones”, enfatizó.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, López Apodaca señaló que, aunque el panorama de seguridad en la región se ha mantenido relativamente tranquilo, persisten las llamadas de extorsión, por lo que invitó a denunciar cualquier situación sospechosa.
La recomendación es clara para los comerciantes del Évora: deben mantenerse vigilantes para disfrutar de una temporada decembrina segura y sin sobresaltos.