Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de seguir llegando a las comunidades más alejadas de Palacio Municipal de Ahome, algunas dependencias de la actual administración se trasladaron hasta la comunidad indígena de Choacahui en la sindica de San Miguel Zapotitlán para ofrecer los servicios de manera gratuita a la población como parte del programa Bienestar en tu Comunidad.
Fue el secretario de Bienestar, Feliciano García Mendoza quien encabezó la jornada de apoyos, y a nombre del alcalde Gerardo Vargas Landeros, manifestó que la indicación es acercar todos los beneficios de manera directa a la comunidad, sin la necesidad que se trasladen a la ciudad de Los Mochis, resolviendo de manera inmediata cada una de sus peticiones.
En ese sentido, el funcionario municipal Informó que el año 2022, en la comunidad se invirtieron poco más de 691 mil pesos en la construcción de cuartos, baños, pisos y techos para algunas familias en situación vulnerable, y que este año 2023 se trabaja en obras de tomas de agua y rehabilitación de viviendas, el objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias vulnerables.
Puede interesarte ¡Joven talento! Joel Joab tiene 15 años y ya creó un robot llamado “Chipahua” ¿Cuál es su fin?
Fueron las autoridades de la comunidad, quienes agradecieron a la autoridad por llevar los beneficios, entre ellos, la comisaría Griselda Flores y la síndica municipal de San Miguel Karina Valdez Rodrigo.
“Un sincero agradecimiento para el presidente y para todos los funcionarios, servidores públicos que vienen a atendernos hasta nuestra comunidad”, dijo.
Las dependencias que se instalaron fueron: Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), Salud, Servicios Públicos, Instituto Municipal para el Desarrollo de Personas con Discapacidad (IMDIS), Bienestar Federal, Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN), CONTEC, SEPyC, Sistema Nacional del Empleo (INE), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) e ISEJA, entre otros.
Cabe destacar que los servicios más procurados son por la sociedad son, el programa de “Ni un niño más descalzo” que otorga calzado a los niños y niñas, cobijas, despensas, consultas médicas y medicamentos, atención a mascotas, nutrición, rehabilitación física y odontología.