Al momento

Centro

Hasta 9 años de cárcel pide la Fiscalía de Sinaloa para Estrada Ferreiro por caso de viudas de policías

La Fiscalía General del Estado pide además que al exalcalde de Culiacán se le imponga una inhabilitación del servicio público por hasta 8 años, además de que pague una reparación del daño

Jesús Estrada Ferreiro
Alargan caso de Estrada Ferreiro en relación a la adquisición de camiones recolectores | Foto: Jesús Verdugo

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó una pena de hasta 9 años de prisión para el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por los delitos de abuso de autoridad y discriminación, en el caso de las viudas de policías.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En la audiencia que se realiza este lunes 16 de enero en la Sede de Justicia Zona Centro, los agentes del Ministerio Público hicieron esta solicitud al juez, y además le pidieron que al expresidente municipal de Culiacán se le inhabilite de 2 a 8 años y no pueda tener ningún cargo en el servicio público.

Además, piden una reparación del daño de al menos 800 mil pesos para las víctimas. La audiencia se realiza este lunes y el juez aún no da respuesta a la petición hecha por parte de la Fiscalía de Sinaloa.

La acusación de abuso de autoridad y discriminación pesa sobre el exalcalde de la capital sinaloense, debido a que, presuntamente, hubo malos tratos hacia las viudas que reclamaban las pensiones de sus esposos policías, que fallecieron al ejercer su labor.

En diversas ocasiones, Jesús Estrada Ferreiro ha negado haber tratado mal a las solicitantes e incluso aseguró que esta acusación no tenía sustento.

El exalcalde desaforado ha dicho además que, el Poder Judicial no está actuando de manera objetiva y que, supuestamente, ha habido injerencia del Gobierno del Estado para perjudicarlo.

Te podría interesar: Cita con la justicia: Este miércoles vuelve a comparecer Jesús Estrada Ferreiro

Congreso en espera de que el STJES emita el veredicto final sobre juicio político contra Estrada

Fuente: Línea Directa

Xiomara Ramírez

Reportero

Egresada desde el 2017 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán. Ingresó a los medios de comunicación en el 2017 como colaboradora en el Semanario Ríodoce. Del 2018 al 2020 fue jefa de información del noticiero Nuestras Noticias, en Radiorama Sinaloa. En el 2020 formó parte del equipo de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.