Culiacán, Sinaloa. La pena máxima impuesta en Sinaloa por el delito de feminicidio fue impuesta a Jesús Odilón al comprobarse su responsabilidad en el feminicidio agravado en contra de Airam Jacibeth y de homicidio agravado en contra de Fernando Yahir. En total, el agresor deberá permanecer 69 años en prisión.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a archivos periodísticos, este es el caso que más severamente se ha castigado por autoridades por la comisión del delito de feminicidio, cuya pena máxima es de 60 años y quedó establecida en diciembre de 2022 como parte de las reformas al Código Penal y Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Los hechos en donde Jesús Odilón privó de su vida a Airam y Fernando ocurrieron el 1 de noviembre de 2019 en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en Culiacán. Fue sentenciado a 55 años por feminicidio agravado y además a 14 años y 6 meses por homicidio en grado de tentativa; un total de 69 años 6 meses que deberá purgar en la cárcel.
Sugerido: Atrapan a dos presuntos feminicidas en Edomex por matar a sus parejas
La audiencia inicial se celebró el 22 de febrero de 2024, y fue el 27 de ese mismo mes.
De acuerdo a la imputación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el hoy convicto llegó al lugar acompañado de otra persona del sexo masculino, en la cual se encontraban Airam y Fernando haciendo fila en las cajas. Ahí, Jesús Odilón comenzó a golpearlos con sus puños para luego dispararles con un arma de fuego la cual se encasquilló, por lo que el señalado sigo golpeándolos.
Debes leer: Vinculan a proceso a Luis Alberto “S” por homicidio y feminicidio en Juntas del Humaya en Culiacán
Fue en ese momento que Airam Jacibeth, de 19 años, intentó huir del lugar y fue en la esquina que forma la calle Emilio Portes Gil y 21 de Marzo de la misma colonia en que Jesús Odilón alcanzó a la mujer y le disparó en diferentes ocasiones por la espalda, cayendo al suelo con heridas que le provocaron la perdida de la vida horas después, mientras recibía atención médica en un hospital de la ciudad.