Mazatlán, Sin.- Hasta 6 años de cárcel puede ser la sentencia contra el supuesto asesino de “Pirata”, un perrito de Villa Unión que murió luego de recibir una patada en la cara durante la mañana del martes en una gasolinera de esta sindicatura de Mazatlán.
Eunice Murúa Figueroa, directora de Ecología en Mazatlán, comentó que lo sucedido fue un acto inhumano y es un delito, ya que la agresión le provocó la muerte al animal y de acuerdo a la Ley de Protección de Animales este hecho es un crimen en el que se tiene que hacer justicia.
Debes leer Piden justicia para el perrito “Pirata” en Mazatlán; murió tras recibir un golpe
Dijo que la manera en que se realizó el ataque contra el animalito fue con dolo y pudieran alcanzar una sentencia de 6 años o más en prisión.
“Es un delito lo que él hizo, fue una agresión física que le provocó la muerte al perro. Este es un caso en Sinaloa, aquí hay pocos casos como este, pero yo pudiera decir que en la manera en que se realizó, que fue con dolo, pudiera ir (a la cárcel) hasta 6 años sino es que más”.
Destacó que su departamento no dicta la sentencia, sino que su función es iniciar una investigación y pasar la información a la fiscalía para que emita un juicio y se pueda tomar una decisión ante el caso.
Murúa Figueroa hizo un llamado a los jueces que decidirán la sentencia del presunto agresor de animales, a que tomen en serio el juicio y emitan la sentencia con responsabilidad, pero sobre todo que se haga justicia tal como la ley lo dicta.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Aprovecho la ocasión para hacer un llamado a los jueces que adquieran estos casos y lo tomen con la seriedad que se tiene que tomar, porque por algo las leyes están ahí, que no sea más palabra muerta”.
Finalmente invitó a la ciudadanía a hacer conciencia y tratar a sus mascotas con el amor que se merecen, porque también ellas tienen sentimientos y tienen el derecho de ser queridas como cualquier otro ser vivo.