Centro

Prepara la cartera: Regreso a clases costará hasta 5 mil pesos a padres de familia

Tan sólo en mochilas, zapatos, material y otros accesorios por estudiante de acuerdo a los padres se gastan hasta 3 mil pesos

Culiacán, Sinaloa.- Los que “ya no hayan la puerta” con los gastos son los padres de los estudiantes en este regreso a clases, pues señalan que cada año el costo de los artículos es mayor y aunque Gobierno del Estado les apoye con los uniformes y útiles, en el resto de las necesidades se gastan más de 5 mil pesos.

Así lo expresaron en un sondeo realizado por Línea Directa, donde dijeron que tan sólo en zapatos, mochila, inscripciones y otros artículos, mínimo por estudiante son 3 mil pesos, dependiendo el precio.

“La verdad está muy crítica la cosa, todo está muy caro, yo tengo 4 niños, y llevó gastado alrededor de 5 mil pesos”.

“Yo tengo una niña en secundaría y llevo gastado unos 2 mil pesos”.

“En los zapatos del niño gasté 400 pesos, en los de la niña, 600; fueron como 60 pesos en 4 pares de calcetas, en el kínder piden 600 pesos de material, yo creo que unos 5 mil pesos sí voy a gastar.

Durante el recorrido hubo quienes se quejaron de que las tallas de los uniformes que brinda Gobierno del Estado están agotadas y con las altas temperaturas es un “viacrucis” andar de tienda en tienda buscando los artículos.

“Una suma de calzado, mochila, libros porque uno ya va a la prepa estamos hablando como de mil pesos”.

“3 mil pesos con todo y libros, inscripción, uniformes, zapatos y todo”.

“Está de la patada con estos calorones y andar haciendo fila para el cambio de uniforme, ando batallando con las tallas de los uniformes y ando batallando con la medida de los zapatos, porque no hay, se escaseo mucho”.

Por último, los padres señalaron que aunque es un gasto fuerte, vale la pena invertir en la educación de sus hijos, pues dijeron es la “única herencia que les dejarán”,  pero no por eso  los comerciantes deben abuzar, por lo que pidieron que les bajen a los precios.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis mattis Praesent sed ante. quis, Phasellus velit, sem, Praesent dapibus