Agropecuaria

Hasta $30 mil puede valer la tonelada de frijol: Caades

Considera el presidente de Caades, Gustavo Rojo, que hay las condiciones para que se pague un alto precio por este producto

Culiacán, Sinaloa.- Al iniciar las primeras trillas de frijol en el norte del estado se prevé que no haya problemas en su comercialización al haberse establecido poca superficie aunado a que no se tienen reportes de inventarios en el mercado nacional, confió el presidente de la Caades, Gustavo Rojo Plascencia.

“El clima no ha sido muy favorable, para los productores de frijol de Sinaloa, creo que las lluvias vinieron a afectar el rendimiento, no va a haber los rendimientos que esperaban los productores de frijol, pero creo que se va a compensar con buenos precios”, indicó.

Señaló que el precio del básico puede llegar hasta  los 30 mil pesos dependiendo de la calidad, pero la escasez de producto derivado también de daños causados por cuestiones climáticas en otros estados productores puede mantener este valor durante toda la cosecha.

El presidente del organismo cúpula de los productores del sector privado  confió que no haya especulación con el precio de la leguminosa ya que las condiciones están dadas para que se les pague bien este año.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. facilisis leo. ut amet, massa