Elota, Sin.- Ya se fue la Semana Santa y también ya se va la basura que se quedó en las playas del municipios, gracias al trabajo que está haciendo el personal de Ecología y Medio Ambiente, así como de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento.
Debes leer: ¿Sabes dónde hubo saldo blanco? ¡En Elota! Recibió a 20 mil visitantes en esta Semana Santa 2023
Tan solo en las playas de Ceuta y Celestino Gazca, donde ya se realizaron acciones de limpieza, se recolectaron 8 toneladas de desechos y actualmente están trabajando en la playa El Gavilán; ahí se prevé el levantamiento de otras 4 toneladas de basura, dijo Rommel Aguirre Molina, titular de Ecología.
“En Ceuta se han recolectado alrededor de 3 toneladas y en Celestino 5 toneladas, nos falta todavía por recolectar en El Gavilán, donde esperamos recolectar unas cuatro toneladas aproximadamente”.
El funcionario señaló que la cantidad de basura es similar a la que se recogió en las vacaciones de Semana Santa del año anterior, y detalló que la gran mayoría de los desechos fueron botellas y bolsas de plástico, envases de vidrio y latas de aluminio.
Aguirre Molina hizo hincapié en que durante Semana Santa se entregaron 12 mil bolsas ecológicas en las entradas a las playas de Ceuta, El Gavilán, Rosendo Nieblas y Celestino Gazca, y los balnearios El Ramaby y del Paredón Colorado.
“El mensaje que se le da a la ciudadanía es que seamos más conscientes de que cuando visitemos algún lugar de esparcimiento, ya sea alguna playa o balneario, llevar una ´bolsita´, y la basura que se genere, echarla a la bolsa y traerla en el carro para depositarla en un bote de basura”, comentó.