Al momento

Sinaloa

Hasta 12 años de cárcel por ‘sexting’ en Sinaloa, propone Morena

Diputados de Morena presentaron una iniciativa de ley para castigar con prisión a quienes difundan imágenes eróticas de otra persona sin su consentimiento y con la intención de chantajearla

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa para tipificar como delito al llamado ‘sexting’ sin el consentimiento de alguna de las partes, y alcanzarían como pena máxima 12 años de prisión, informaron de manera conjunta los diputados de este partido Yeraldine Bonilla y Pedro Villegas Lobos.

La legisladora explicó que no se trata de limitar el que se tomen y compartan imágenes sexuales, eróticas o pornográficas, sino que el delito se cometería cuando sea motivo de chantaje por parte del hombre o de la mujer.

Detalló que las penalidades que establece la iniciativa presentada el pasado 28 de mayo es de dos a cinco años y cuando se trate de una relación sentimental o de parentesco de siete hasta 12 años.

“De dos a cinco años y de siete a 12 años cuando ya sea una relación sentimental o con algún parentesco o que sea por clase de algún lucho o chantaje”, precisó.

Por su parte, el diputado Villegas Lobos comentó que aunque los hombres también son chantajeados por imágenes íntimas, el mayor porcentaje de los casos afecta a las mujeres.

“A esas personas que en su momento se les da, generalmente se da mucho para las mujeres que las violentan, que ellas algún novio se les dio la confianza y de ahí parten para abusar de chantajes”, dijo.

Mencionó que la iniciativa busca adicionar un capítulo IV y un artículo BIS C al Código Penal del Estado de Sinaloa para que se tipifique como delito la violación a la intimidad.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.