Culiacán, Sin.- Para denunciar violencia familiar, para realizar el trámite de divorcio y para pedir custodia, todos los días se atienden a aproximadamente a 10 mujeres en el Centro de Justicia de las Mujeres en Culiacán, informó María Teresa Guerra Ochoa.
Debes leer: Acompañamiento de Semujeres a víctimas respeta proceso para denunciar a agresor
En entrevista la titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, detalló que de acuerdo a la estadística con la que cuentan, se reciben cerca de 3 mil usuarias al año, cifra que creció tres veces más a la que se tenía durante la administración de Quirino Ordaz Coppel.
En ese marco, Guerra Ochoa, recordó que en los Centros de Justicia de las Mujeres existen unidades del Ministerio Público, donde se reciben las denuncias de las víctimas de violencia familiar y de género.
“Eso es lo común, la mujer denuncia violencia, pide el divorcio y pide custodia. Todo va a depender de la situación, yo estaba haciendo un cálculo, de todas maneras estaríamos hablando casi de más de 3 mil usuarias nuevas casi siempre por año”, dijo.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, agregó que ya está aprobado el presupuesto para el Centro de Justicia de las Mujeres de Ahome, el cual este año ya comenzará a operar, para darle ayuda a las usuarias de la zona norte.