Culiacán, Sinaloa.– Los rostros de los “tesoros” desaparecidos de las integrantes del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras, una vez más fueron visibilizados en el primer cuadro de la capital sinaloense, con la pega de las fichas de búsqueda, principalmente la de Benjamín Sobampo Rosado, en solidaridad a su madre, la señora Patricia Rosado.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En compañía de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y escoltados por policías municipales, un grupo de madres buscadores y familiares, iniciaron con este movimiento en la plazuela Obregón, por ser la zona en donde fue visto por última vez el joven de 25 años, Benjamín, el 20 de septiembre de 2019.
Su madre, quien desde hace casi tres años ha buscado a su hijo, compartió que Benjamín se encontró en un establecimiento de la plazuela Obregón con un amigo, quien lo acompañó a tomar el camión en el centro de regreso a su casa y desde entonces se desconoce su paradero.
Para su familia, la tarde de ese 20 de septiembre, cuando ya consideraban que era tarde, intentaron contactarse con él, sin embargo, su celular ya estaba apagado. En cámaras de vigilancia de la zona se observa que ambos jóvenes estaban en el lugar conviviendo con normalidad.
“Si alguien nos pudiera aportar, aunque sea una señal, por muy mínima que sea, será de gran ayuda y espero que la gente concientice de que no estamos nadie exento de que nos suceda esto, que es muy triste de que sucedan estas cosas, pudiendo tener una juventud que pueda aportar. ¿Por qué personas que son de bien como él, les pasa eso? No se me hace justo”, declaró.
Por parte de Fiscalía General del Estado (FGE) no se tiene un gran avance en la carpeta de investigación, en la cual, las aportaciones han sido solo por la familia, y es que no se tienen indicios de que Benjamín haya sido levantado o herido, apuntó.
Benjamín, en 2019 tenía poco tiempo de haber ingresado a la carrera de Ingeniería en Electricidad, después de haber estudiado Teatro. Por su familia y sus amigos se reconoce con un joven amigable, tranquilo, sin buscar conflictos.
Nota sugerida: Pide “Sabuesos Guerreras” que destituyan al director de Periciales de FGE; desconoce el tema, acusan
Desde el 20 de septiembre del 2019, la familia ha vivido en una constante incertidumbre, y en el caso de la señora Patricia, se sumó al colectivo Sabuesos Guerreras poco tiempo después de la desaparición de su amado hijo.