Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dio a conocer que se analizará el protocolo de los controles sanitarios vehiculares para evitar la propagación de COVID-19. Esto luego de las constantes quejas de la ciudadanía por las largas filas y caos que ocasionan y debido a que son operados solo por policías y tránsitos municipales, y no cuentan con el apoyo de personal médico.
El primer edil le dio la razón a la ciudadanía y aseguró que sostendrá una reunión con las áreas pertinentes para corregir el protocolo de los controles sanitarios y darle mayor fluidez al tráfico vehicular.
“Vamos a platicar con los encargados de Seguridad Pública, de Vialidad y Tránsito, y Protección Civil para rediseñar y reactivar ese tipo de medidas de manera más adecuada y que causen menos perjuicios. Lo que queremos es darle fluidez a las cosas y en ocasiones se complica esto. Vamos a corregir cualquier error que haya”, se comprometió.
Por último, Estrada Ferreiro pidió a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias y quedarse en casa, salir solo para realizar actividades esenciales, debido a que Culiacán se mantiene en un punto crítico de la epidemia por coronavirus.