Culiacán, Sin.- La responsabilidad de la autoridad, más que una opinión o una declaración es asegurar que la violencia disminuya, no es de la noche a la mañana, pero se va a trabajar todos los días para que disminuya la incidencia delictiva, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch.
Lo anterior, lo respondió al ser cuestionado sobre su opinión respecto a la declaración que emitió en septiembre pasado el ex comandante de la Tercera Región Militar, Jesús Leana Ojeda, donde señaló que la tranquilidad en Sinaloa dependía de que los grupos criminales terminen su “guerra”.
Te sugerimos: “Vamos a mantener el trabajo para recuperar la movilidad de noche en Culiacán”: García Harfuch
En conferencia de prensa ofrecida en su visita a Culiacán, enfatizó que se van a incrementar los aseguramientos, cateos y detenciones que se han venido realizando, hasta que disminuya la violencia.
“La responsabilidad de la autoridad, más que una opinión una declaración, es asegurarnos de que la violencia disminuya, no es de la noche a la mañana, pero vamos a trabajar todos los días para que disminuya la violencia… aseguramiento, cateos, detenciones, los vamos a incrementar hasta que disminuya, con el único propósito de que la ciudadanía esté tranquila”, dijo.
García Harfuch puntualizó que como autoridad se tiene muy claro lo que hay que hacer y la responsabilidad es proteger a la ciudadanía y para ello se tienen cientos de mujeres y hombres, de elementos del Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de la Marina, policías dando su mayor esfuerzo para dar protección a la ciudadanía.
A pregunta expresa sobre si se han tardado en restablecer la seguridad en el estado, indicó que no tendría un balance, un parámetro, para afirmarlo o descartarlo.
Lee también: “Visita de Harfuch a Culiacán es positiva; apostamos a que se restablezca la seguridad”: Tere Guerra
Por último, reiteró que van a continuar trabajando para recuperar la movilidad de la ciudadanía sinaloense, principalmente por las noches.