Guamúchil, Sin.- La avenida Ferrocarril y la casa donde vivió Pedro Infante en Guamúchil, deberán adecuarse para dar la bienvenida a quienes utilicen el tren turístico “El Sinaloense”, que próximamente se pondrá en operación, manifestó la directora de turismo en Salvador Alvarado, Maribel Angulo López.
Mencionó que la figura del artista y los espacios que de él se tienen en esta ciudad, siguen siendo los principales elementos para tener visitas y es lo que se tiene más claro de cara a este proyecto de turismo que impulsa el gobierno del estado.
Te sugerimos: Aumentan las visitas a la Galería de Pedro Infante durante la Semana de la Moto
“Acerca del tren este, El Sinaloense, queremos explotar ese punto, porque al momento de que llegue, ofrecerles Guamúchil, principalmente nuestra avenida Ferrocarril, que fueron nuestros inicios y obviamente pues la casa de Pedro Infante que sí le queremos dar ahí un toquecito”.
La funcionaria reconoció que lograr que se consolide la avenida Ferrocarril como un espacio turístico es un reto, pero se podrá aprovechar el paso del tren, cuya estación se encuentra a unos cuantos metros.
Agregó que además de los museos a Pedro Infante y Regional del Évora, en este municipio se tiene el atractivo de una amplia gastronomía, rica en sabores que agradan a quienes llegan a probarla.
Indicó que en sus primeros días en el cargo como directora de Turismo, se ha enfocado en ponerse al corriente de lo que se tiene, pero ya hay algunas ideas que se están trabajando y se espera que puedan aprobarse para ponerlas en práctica y darle un impulso a esta área.