Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado establecerá un convenio para que el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) ayude a cobrar a los usuarios morosos del Impuesto Predial Urbano, con lo que se espera aumentar la recaudación propia y las participaciones federales, dijo el
El tema está siendo revisado por una comisión de regidores y se espera que en la sesión de cabildo a celebrarse esta semana, se brinde la aprobación para que se pueda entregar un padrón de morosos.
“En el convenio queda estipulado que ellos no nos cobrarían nada en la cuestión del principal, ellos solamente se quedan con la cuestión de multas, el beneficio que tendrían ellos al cobrar, sería por toda la administración y aparte que nos traería beneficios en las participaciones federales”.
Parra Montoya explicó que el Ayuntamiento decidirá la cantidad de cuentas que pasará al Sates para que realice la cobranza con un mayor sustento legal.
Agregó que, a la par, se están trabajando otras estrategias para alentar a los contribuyentes a ponerse al corriente.
Refirió que la idea es poder disponer de mayores recursos y que se reflejen con mayor calidad de los servicios públicos.