Clima

‘Hanna’ ya es baja presión remanente, pero el riesgo por lluvias sigue

El SMN actualizó las condiciones que privarán por la ahora baja presión, que seguirá dejando lluvias en el norte y noreste del país

México.-  El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– actualizó al filo de las 9:15 horas, la situación actual de “Hanna” que disminuyó su intensidad, y de depresión tropical ahora ya es baja presión remanente.

La debilitada “Hanna” se localiza en tierra entre los limites de Durango y Zacatecas; sus remanentes y bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a intensas en entidades del norte y noreste de México.

La baja remanente “Hanna” se localiza en tierra a 115 km al sureste de Torreón, Coah., y a 170 km al norte de Fresnillo, Zacatecas; se desplaza hacia el oeste a 7 km/h y mantiene vientos sostenidos de 35 km/h y rachas de 55 km/h.

Su desplazamiento deja lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit y Sinaloa, y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Aguascalientes, y norte de Veracruz.

El SMN advierte que la baja presión remanente propicia lluvias que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además se pronostican rachas de vientos de 35 a 55 km/h en los estados del norte y noreste de México.

Debido al debilitamiento del sistema, el SMN emitió el último boletín sobre “Hanna” que llega a su fin.

Recordemos que “Hanna” estuvo activa desde el 22 de julio y alcanzó la categoría de huracán categoría uno, el primero del Atlántico para esta temporada.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. sit risus. Sed ultricies id dictum adipiscing ipsum mi,