Clima

“Hanna” ha dejado 42 milímetros de agua en el puerto de Mazatlán: PC

Se registró un pequeño desgajamiento, de material pétreo, de un cerro en la zona de Olas Altas, y encharcamientos en algunas vialidades

'Hannah' y sus lluvias dejan algunas afectaciones en Mazatlán. (Antonio Soto)

'Hannah' y sus lluvias dejan algunas afectaciones en Mazatlán. (Antonio Soto)

Mazatlán, Sin.- De acuerdo al reporte emitido por Protección Civil, “Hanna” ha dejado un acumulado de 42 milímetros de agua en el puerto de Mazatlán; sin embargo no ha generado grandes afectaciones, informó Eloy Ruiz Gastélum.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Remanentes de ‘Hanna’ ya se sienten en Mazatlán

El coordinador de PC en el municipio, refirió que se registró un pequeño desgajamiento, de material pétreo, de un cerro en la zona costera, en Olas Altas; y no solo esto, también hubo algunas avenidas y vialidades encharcadas sin ser necesario cerrar el paso vehicular por ninguna de ellas.

“Tenemos un puntual acumulado de cerca de 42 milímetros en las últimas doce horas aproximadamente. No hemos tenido afectaciones consideradas como grave o importante aquí en la zona urbana o rural de aquí del municipio de Mazatlán”.

“…Hubo solamente un pequeño desgajamiento o deslizamiento, algo de material pétreo aquí en lo que es la zona del paseo costero a la altura de Olas Altas, o avenida Olas Altas”, apuntó.

El funcionario local llamó a la ciudadanía estar al pendiente de los comunicados de las autoridades competentes porque todavía se esperan lluvias durante el transcurso del día a consecuencia de este fenómeno meteorológico.

“Se espera que continúen las lluvias así como se han presentado en las últimas horas también, creemos que no habrá mayores afectaciones y todo lo que es el personal que integra el Comité Local de Atención de Emergencia, pues está haciendo lo correspondiente; monitorear zona bajas, orientación al ciudadano y sobre todo estar al pendiente para ver como evoluciona el fenómeno”, dijo.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague precisó que, con el apoyo del personal de Aseo Urbano se han limpiado y retirado la basura de las alcantarillas para evitar inundaciones en el Centro de Mazatlán, y en otras partes del municipio.

Debes leer: ¡Se deslava el cerro! ‘Hannah’ y sus lluvias dejan algunas afectaciones en Mazatlán

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec Phasellus dolor. adipiscing amet, suscipit