Centro

Han vivido un año en campamento para luchar por tierras agrícolas

Han pasado ahí todas las festividades y más recientemente la pandemia por COVID-19, que no los ha contagiado

Angostura, Sin.- Luego de un año viviendo en un campamento frente a las tierras de las que disputan la propiedad, ejidatarios de la ampliación La Ilama en Angostura, expresaron la disposición de mantener la lucha hasta donde sea necesario para llegar a una resolución definitiva. 

Su representante, Sidronio Montoya Castro, explicó que a lo largo de este año el movimiento ha pasado diferentes etapas, desde ser el tema en una conferencia mañanera del presidente de la república y la lucha por la asignación de agua para riego que debió darse desde el 2006 y a pesar del tiempo, no están dispuestos a retirarse. 

“Los compañeros platicamos y ellos están decididos a llegar hasta el final en lo jurídico, de ellos parece ser que ya hay intenciones, mandaron ofrecer una cantidad de hectáreas, en un momento dado hubiera una mesa donde el gobierno nos sentara pues ya se miraría si ese convenio nos conviene”. 

Agregó que durante un año han vivido bastantes circunstancias, como todas las festividades y la pandemia por COVID-19, que, a pesar del alto nivel de contagio, a sus representados no los ha tentado. 

“Por la gracia de Dios hemos estado libres de COVID, hemos pasado el día de muertos, Navidad, día de Reyes, cumpleaños de los compañeros, día de las madres y día del padre, todos los sucesos esos y festejos, los hemos pasado ahí en el campamento”. 

Sidronio Montoya Castro recordó que son 156 ejidatarios que vienen en la sentencia original, pero personas ajenas se apropiaron de los terrenos y en esta lucha en el campamento se mantienen 106 personas participando, porque el resto tienen compromisos con el otro grupo que disputa las 945 hectáreas. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id mattis velit, mi, justo dictum libero.