Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de brindarles un lugar más seguro para ellos, en Ostok están habilitando un santuario para cocodrilos, el cual sería el primero en Sinaloa, informó el director de Ostok Animal Protection & Santuary, Ernesto Zazueta.
Indicó que se trata de un estanque de 120 mil metros para puros cocodrilos, el cual en unos dos o tres meses va a estar listo.
Agregó que la capacidad de esta área sería de 30 a 40 cocodrilos, los cuales se tendrían temporalmente en lo que las autoridades deciden a dónde reubicarlos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Acá atrás se está haciendo un lago muy grande para que los animales que no pueden regresarlo porque salen a las casas poder albergarlos aquí cuando sea necesario, ya sea por tiempo indefinido o en lo que deciden las autoridades”, dijo.
Ernesto Zazueta agregó que durante esta temporada de lluvia se han rescatado aproximadamente 10 cocodrilos, la mayoría de Navolato y de los cuales muchos se han reubicado al medio silvestre, principalmente los de menor tamaño. Agregó que en lo que va del año se han rescatado más de 30.
Mencionó que el área tendrá un costo de alrededor de dos millones de pesos, con recurso propio y empresas que se están sumando.
Puntualizó que esta área se encontrará al interior del santuario y aunque no es una zona de marisma es segura para ellos. Por último, hizo el llamado a que sí las personas llegan a encontrarse un cocodrilo no se arriesguen tanto y den aviso ya sea a la unidad de rescate o al 911, para que protección civil haga lo conducente.