Escuinapa, Sin.- Por 28 y 30 años de servicio en la educación, el gobierno de Escuinapa brindó un homenaje a 13 docentes en una ceremonia que se llevó a cabo este lunes en el gimnasio municipal, como parte de la celebración por el Día del Maestro.
La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, acompañada del síndico procurador José Antonio Prado Zárate, regidores y directivos del magisterio, expresó su beneplácito por este homenaje a las y los maestros que han hecho de su profesión una vida, y de su vida una pasión por la educación.
Te puede interesar: “Somos la esencia del sistema educativo”: Celebran en Ahome el Día del Maestro
Añadió que ahora que han recibido la medalla “Rafael Ramírez Castañeda” se les habrá de recordar como alguien que en todo momento dio ejemplo de cumplimiento con el deber de honestidad, de entrega y espíritu de solidaridad, que merece la admiración de todos.
“Mis querido maestros, reciban este homenaje como una modesta manifestación del enorme aprecio que sentimos hacia usted, hacia su familia y trabajo. Recíbanlo como una muestra de gratitud de este municipio, en cuya memoria, su nombre ha quedado gravado con letras de oro”, expuso.
Debes leer: “Es un beneficio para sus familias”: Rocha celebra aumento salarial a maestros anunciado por AMLO
En el acto solemne participó la banda de guerra del Cobaes 42 y la escolta de Seguridad Pública, y luego de entrega de reconocimientos, se realizó una fiesta donde hubo banquete, bebidas, música en vivo y entrega de regalos como parte de la celebración el Día del Maestro.