Al momento

OPERATIVO

“Han estado muy interesados”: Defensa blindará el plebiscito de síndicos y comisarios en Guasave

Este viernes cerrarán las campañas de candidatos, por lo que el sábado 22 de marzo será un día de veda, para dar paso al plebiscito este domingo 23 de marzo

Militares
Elementos del Ejército Mexicano | Foto: archivo LD

Guasave, Sinaloa. Defensa participará en el operativo de seguridad que blindará el plebiscito del municipio de Guasave este domingo 23 de marzo, informó el secretario del Ayuntamiento Feliciano Valle Sandoval.

El funcionario detalló que recibió una llamada del 89 Batallón, quienes manifestaron su interés en brindar el apoyo a las acciones preventivas que se montarán para el día de la elección, por lo que solicitaron información respecto a la organización del ejercicio democrático para aportar fuerza al operativo.

Te sugerimos: ¡Todo listo para el plebiscito en Guasave! Este viernes entregarán paquetes de boletas

Valle Sandoval expuso que con esto además de los elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, voluntarios y personal adscritos a Protección Civil se reforzará la seguridad para que este domingo la población de la zona rural pueda salir con tranquilidad a emitir su opinión y decidan quiénes serán sus próximas autoridades en las sindicaturas y comisarías de Guasave.

“Fíjate que del 89 Batallón se comunicaron personalmente conmigo para pedirnos información sobre qué día va a ser el plebiscito, han estado muy interesados, lo cual a nosotros nos da mucho gusto, entiendo yo que se van a involucrar en el tema de seguridad de prevención, ahí no solo será la seguridad municipal, también participará la Secretaría de la Defensa Nacional y otras instituciones”, informó.

El funcionario municipal y secretario de la Comisión Transitoria, detalló que ya está prácticamente lista la organización del plebiscito y que este mismo viernes todas las unidades oficiales del Ayuntamiento permanecerán bajo resguardo para evitar que sean utilizadas el día de la elección.

Lee también: Que se abstengan de apoyar el plebiscito o habrá consecuencias, advierten a funcionarios de Guasave

Mencionó que el día domingo 23 de marzo las 259 mesas receptoras en donde la población acudirá a emitir su voto quedarán instaladas a las 8:00 horas y se cerrarán hasta las 17:00 horas. Los ciudadanos deberán presentar su credencial del INE vigente. La Comisión Transitoria será quien se encargue de validar el cómputo final del plebiscito, así como también de resolver cualquier situación en el proceso.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.