Mazatlán, Sinaloa.- El hallazgo de una mujer en avanzado estado de descomposición y el robo de una pizzería en plena cara turística en donde dejaron amarrados a los empleados en el interior del negocios, son hechos preocupantes, que hoy están siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), refirió José de Jesús Flores Segura.
El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán sostuvo que no se ha ‘bajado la guardia’ en materia de seguridad; al contrario, se han reforzado los operativos de supervisión y vigilancia con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército.
Puedes leer: ¡Contra viento y marea! Buscando ostiones, hombres de Mármol se ganan la vida
“Es un tema, se están dando las pesquisas necesarias por parte de la prevención de nosotros, pero es un tema de la Fiscalía. Desconozco si son 80 mil pesos o no, para empezar, no puede decir si son o no son verdad”.
¿Se ha bajado la guardia, secretario?
“Jamás, se han reforzado los operativos por parte de todos los elementos de Seguridad Pública”, indicó.
El funcionario local resaltó que, de acuerdo al semáforo delictivo, en las últimas semanas se ha registrado una reducción en varios delitos como asaltos a transeúntes, robos a comercios o casa-habitación e incluso, habido un gran número de aprehensiones en flagrancia.
“Bueno, el tema es preocupante tanto en la zona turística, como en cualquier otra área y es por ello que se está trabajando en ese sentido, no”
“…sí, hay una reducción a la baja en el semáforo delictivo, en tanto a los hechos de tránsito y en la prevención porque hay unas cantidades interesantes de detenciones en flagrancia y puestas a disposición”, señaló.
Flores Segura precisó que estos hechos ocurridos en los últimos días en Mazatlán, se tratarán el próximo lunes en la reunión de la mesa para la Construcción de la Paz, en donde participan los tres órdenes de gobierno.