Mocorito, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito inició una búsqueda de tomas clandestinas y en la primera colonia que visitaron se encontraron 35 casos, además se contemplan medidas para bajar la morosidad, manifestó el gerente, Héctor Guadalupe Prado Ibarra.
Mencionó que se ha avanzado en mejorar la calidad del servicio y es justo que la ciudadanía también contribuya con el pago de contrato y el servicio, por eso se van a destinar 2 días por semana para atacar estos aspectos.
“Hemos detectado como unas 35 gentes en la colonia Las Palmas, que viene siendo la primera sección que agarramos para trabajar, aquí estamos hablando con ellos y cortándoles, y haciéndolos que se arrimen a la junta, les estamos cobrando 480, que viene siendo el contrato y 500 pesos de multa, sin cobrarles retroactivo, nada más la pura multa”.
Agregó que afortunadamente los usuarios descubiertos con toma clandestina se han estado acercando a arreglar la situación y seguirán la búsqueda en todas las colonias.
En cuanto a la morosidad, el gerente de la paramunicipal indicó que durante la pandemia se agravó hasta alcanzar al 65 por ciento de los usuarios y es necesario también atacar este aspecto.
“Sí, los deudores se les llega una notificación ahora el fin de mes junto con los recibos y tienen tres días hábiles para acercarse a la junta, ya después de esos tres días hábiles se va a tomar una acción, la restricción del agua potable”.
Héctor Guadalupe Prado Ibarra destacó que los usuarios morosos pueden establecer convenios de pago para ponerse al corriente y de esa forma también ayudan a los ingresos de la junta de agua potable en sus ingresos y es posible brindar un servicio de calidad.