Centro

¡Hágase la luz! Llegarán otras 7 mil lámparas LED a Culiacán

Las luminarias se encuentran en proceso de licitación y serán adquiridas gracias a un convenio del Ayuntamiento de Culiacán con la Secretaría de Energía y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica

El Ayuntamiento de Culiacán reforzará el alumbrado público con la adquisición de más de 7 mil lámparas led. (Línea Directa)

El Ayuntamiento de Culiacán reforzará el alumbrado público con la adquisición de más de 7 mil lámparas led. (Línea Directa)

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán confirmó la instalación de 7 mil 200 lámparas LED, que serán adquiridas mediante un convenio con la Secretaría de Energía y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, las cuales ya están en proceso de licitación, con el fin de iluminar las principales vialidades de la ciudad.

Alfredo Herrera Romero, director de Alumbrado Público Municipal, dio a conocer que estás luminarias se suman a las 20 mil lámparas LED instaladas con recurso propio y a las 5 mil 800 que recientemente se adquirieron, de las cuales se han instalado 2 mil 700 en el sector suroriente de la ciudad.

Debes leer: Instala Gobierno de Culiacán alrededor de 23 mil lámparas LED

“Ya sustituimos 20 mil del primer proyecto y estamos sustituyendo 5 mil 800, pero, a parte traemos el proyecto con el Fide y la Secretaría de Energía para renovar el alumbrado público de todas las vialidades primarias de la ciudad”

Alfredo Herrera puntualizó que este proyecto incluye en su totalidad la iluminación del boulevard Jesús Kumate, avenida en la que se han registrado afectaciones a las luminarias por accidentes automovilístico, por lo que se contempla la reposición de 750 postes, con el fin de prevenir más accidentes.

La inversión del proyecto es de 50 millones de pesos, en los que el municipio aportará el 30 por ciento, el cual, se espera, sea solventando con el ahorro de energía que generarán las lámparas LED.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. porta. neque. dapibus quis, venenatis, leo ante. id eget ut risus.