Culiacán, Sin.- La presidenta del Centro Empresarial de Sinaloa, Edna Fong Payán, denunció una nueva modalidad de delito a los empresarios denominada robo cibernético, donde los delincuentes les sustraen información privilegiada de sus computadoras.
Los hackers ingresan a las cuentas privadas de sus víctimas y posteriormente los extorsionan pidiéndoles dinero a cambio de regresarles todo lo que obtuvieron de la base de datos del equipo de cómputo.
Hasta el momento han sido timados dos socios del organismo camaral, a quienes les exigieron el pago de 25 mil pesos a cada uno para regresarles la información, lamentó Fong Payan, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“Esa es una nueva metodología donde te roban las información de tu sistema, te hablan y te piden dinero para regresarte la información, si les ha pasado a varios empresarios de Coparmex y de otras cámaras”, señaló.
La empresaria admitió que hasta el momento este fenómeno delincuencial no es alarmante en Sinaloa, sin embargo; se tiene que denunciar ante la autoridad competente porque puede escalar de despojar simplemente información interna de los negocios al hurto de las cuentas bancarias.