Los Mochis, Sin.- El robo de WhatsApp sigue siendo una de las prácticas delictivas cibernéticas más frecuentes este 2022, y las víctimas van desde ciudadanos comunes hasta funcionarios públicos y en esta ocasión, quien sufrió de este tipo de hackeo, fue el secretario del Ayuntamiento de Ahome.
Puedes leer también: ¡No respetan nada! Hackean WhatsApp del secretario de Seguridad; pero ya está de vuelta, asegura
Generó García Castro este martes fue víctima del robo de su WhatsApp, por lo que se espera que siga el mismo protocolo que otros funcionarios, dar de baja la aplicación y hacer público que no estará contando temporalmente con su número para que las personas (sus contactos) eviten caer en algún tipo de fraude.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que las investigaciones recientes establecen que este tipo de robo o hackeo de cuenta se da a través del buzón de voz y, así, desconocidos toman el control de la aplicación de la víctima.
Cuando los delincuentes toman el control de WhatsApp suelen enviar mensajes a familiares y amigos, todos los contactos posibles, solicitando, generalmente, un préstamo económico o, incluso, extorsionando.
Recientemente funcionarios estatales han sido víctimas de este tipo de Felicitos cibernéticos, entre ellos Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general del estado; e, incluso, el propio gobernador, Rubén Rocha Moya.
En el caso de Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros fue víctima del hackeo de su WhatsApp en febrero de este 2022; y, en el 2021, alrededor de 11 políticos de Morena también sufrieron el robo de sus cuestas por delincuentes cibernéticos.
Cabe destacar que el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, ya tomó las medidas necesarias y ha dado aviso de lo ocurrido a sus contactos.