Los Mochis, Sin.- La
Secretaría de Hacienda está requiriendo a los directores de las escuelas para
que presenten declaración fiscal de las cuotas escolares aportadas por los
padres de familia depositadas en sus cuentas cuando rebasan los quince mil
pesos mensuales o cien mil pesos anuales, explicaron los directores matutino y
vespertino de la primaria ?Constitución Mexicana? y ?Héroes de Nacozari?,
Everardo Godoy Angulo y Héctor Castillo Pérez, respectivamente.
?y Secretaría se lava
las manos, cuando todo lo facturamos a nombre de la Secretaría y con recursos
de los padres, ahora resulta que Hacienda nos está requiriendo que porque no
declaramos un dinero que no es nuestro, a nosotros como directores nos está
requiriendo esa declaración de dineros que se captaron pero como si fueran
nuestros pero son de la escuela porque los depósitos se hacen a nombre
mancomunado con tesorero de padres de familia y director?, dijo.
Ahora los padres de
familia tienen que pagar contador para hacer la declaración fiscal y evitar que
los directores sean multados por depositar en sus cuentas el dinero que los
progenitores aportan para sostener escuelas.
?Nosotros ahora
tenemos que hacer todos los trámites para pagar un contador fiscal para que dé
seguimiento a esto y que nosotros salgamos excluidos de pagar esa multa ¿O sea
que ahora las asociaciones de padres de familia también tienen que pagar
contador? También?.
Esta situación la
están enfrentando los directores de planteles donde hay mucho alumnado, como es
el caso de esta primaria de la colonia Tabachines, que cuenta con mil niños.CHG
Hacienda requiere a directores por cuotas escolares
Padres de familia tienen que pagar contador para hacer la declaración fiscal y evitar que directores sean multados por depositar en sus cuentas dinero que padres aportan para sostener escuelas
Fuente: Internet